Descubre cómo cambiar y disponer dos tubos LED en paralelo

Actualmente por el momento no hay nadie que no conozca lo que es la tecnología LED, de esta forma como los provecho que ésta puede traer para la iluminación de algún lugar de vida. La luz LED representa el futuro, al ser más limpia y económica dada su extendida vida servible, y así poder echar un ojo al gasto de energía eléctrica.

Por esto hoy te vamos a enseñar cómo cambiar halógenos y fluorescentes por LED y cómo disponer de tubos LED en paralelo.

¿Se puede cambiar de forma sencilla los fluorescentes por los tubos LED?

Cambiar los fluorescentes por los tubos LED es un enorme acierto en relación a ahorro, seguridad y más grande eficacia lumínica. Este desarrollo de cambio es algo más difícil que, entre otras cosas, ofrecer de alta la luz, pero sí se siguen unas directivas simples no tienes por qué haber ningún problema:

1- Apagar el conjunto. Has de estar seguro de que no le llega ningún tipo de corriente

2- Retirar el tubo fluorescente y anular el cebador y la reactancia. Por cebador se sabe el gadget que facilita encender el gas interior de la lámpara para que se prenda. En tanto que reactancia se refiere a la oposición ofrecida al paso de la corriente alterna por inductores (bobinas) y condensadores.

3- Quitados, la energía eléctrica va a llegar por una etapa y un cable neutro al tubo LED. Conecta la etapa a uno de los extremos del LED y el neutro al otro.

4- Comprueba que se prende. De no haber ningún inconveniente, ya se puede ofrecer por instalado.

Este desarrollo lo consigues hacer tú mismo, pero tampoco está mal entrar en contacto con un electricista o un técnico especializado para hacer la instalación o compruebe que todo se hizo oportunamente.

¿Cómo disponer dos tubos LED en paralelo?

La instalación de los tubos LED en paralelo puede parecer una labor muy complicada, pero si sigues los pasos correctos o, en la situación de necesitarlo, cuentas con el apoyo de un experto en el tema, no vas a tener ningún inconveniente. De llevarlo a cabo de esta forma, con paciencia y buen llevar a cabo, tendrás la posibilidad de tener instalados en un tiempo reducido.

Este desarrollo necesita además de una concentración sublime, puesto que un fallo en la instalación podría sospechar que los tubos LED se estropeen o tengan la posibilidad de padecer un cortocircuito. Del mismo modo que tienes presente unas directivas para utilizar, entre otras cosas, la bombona de butano, estos son los pasos que hay que seguir:

1- Predecir qué es lo que vas a requerir: Lo primordial es corroborar que es lo que vas a necesitar para llevar a cabo esta instalación en paralelo. Para eso, es esencial que dispongas de una lámpara u otro objeto lumínico en el que se logren ubicar los dos tubos, osea, que sean compatibles.

2- Un cable etapa, así como comentamos, tendrá que ir conectado a una de los extremos del tubo, lo que frecuentemente se llama como patilla. Además, el cable neutro tendrá que ir colocado en el otro radical. Sin embargo, todo es dependiente del cable que hayas conseguido, puesto que posiblemente estos cables se hallen en el mismo radical o, como regla establecida, se hallen opuestos.

3- En esta situación, al querer disponer dos tubos LED en paralelo, vas a necesitar el doble de cables, como tiene lógica. Para hacer este tercer paso de manera correcta, los profesionales sugieren la utilización de una regleta.

4- En el momento de utilizar la regleta, pela los cables e intrílelos en la misma para que la energía eléctrica circule por el cable primordial y pase a los dos: uno a tubo primordial y otro al que está en paralelo.

5- Corrobora otra vez que todo se hizo según las pautas marcadas. De esta forma, lo verdaderamente posible es que ya puedes gozar de la iluminación LED en algún espacio del lugar de vida.

Deja un comentario

En nuestro sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos sobre el uso de nuestra web por parte de los usuarios. Si navegas por nuestra web, estarás aceptando el uso de las cookies. Política de Privacidad

Contacta ya
Te ayudamos!
Bienvenidos a Novofincas. Administradores de Fincas 👋
¿En qué podemos ayudarte hoy?